Familia busca a mascota que contribuye en la terapia de un niño con parálisis cerebral

Akira es el nombre de la perrita de raza Boston Terrier que fue robada el pasado 28 de noviembre. El robo se registró en un edificio de la Urbanización San Gabino en el distrito de Surco.

Akira es el nombre de la mascota que fue robada en Surco. | Fuente: RPP Noticias/ Cortesía Familia Zavala

No pierde las esperanzas. Un adolescente de 16 años no se cansa de mirar todos los días la foto de su mascota que fue robada el pasado 28 de noviembre en el distrito de Surco.

Akira es el nombre de la perrita de casi un año robada en la vivienda de un adolescente que sufre de parálisis cerebral, y que encontró en su mascota un apoyo emocional y psicológico para el desarrollo de sus terapias.

Juan Zavala Chumpitaz, padre del menor, contó que el robo se registró en el hall del edifico ubicado en la Urbanización San Gabino, cuando su hijo recibía sus parte de sus terapias físicas y de lenguaje.

 

Akira es el apoyo emocional de un adolescente de 16 años que sufre parálisis cerebral. | Fuente: RPP Noticias/Cortesía Familia Zavala

Señaló que usualmente Akira acompañaba a su hijo en sus terapias; sin embargo, ese día desapareció del hall y hasta ahora no tienen información de la ubicación de la mascota.  “Su hermano le regaló la perrita que trajo de Arequipa, un Boston terrier. Akira cumple 11 meses este 14 de diciembre”, agregó.

“Mi hijo tiene siempre la esperanza de caminar. Extraña mucho a sus amigos del colegio especial y la perrita lo ayuda emocionalmente”, refiere el padre. Desde que Akira fue robada, el menor no deja de repetir el nombre de su mascota y abrazar el dibujo que le hizo añorando su pronto regreso.

La familia del joven continúa con la búsqueda de Akira pegando la foto de su mascota por las calles de su distrito. De conocer el paradero de la perrita, comunicarse a los números 929899183 / 3125912, la familia estará agradecida.

Akira es una perrita de raza Boston terrier. Este 14 de diciembre cumple 11 meses. | Fuente: RPP Noticias/Cortesía Familia Zavala


Sepa más:
¿Qué opinas?