Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Adultos mayores preocupados por anuncio de paro de trabajadores del Banco de la Nación

Adultos mayores desconocen si habrá atención en la sede del Banco de la Nación en SMP.
Adultos mayores desconocen si habrá atención en la sede del Banco de la Nación en SMP. | Fuente: RPP

Don Juan Gutiérrez (81) llegó temprano a la sede del Banco de la Nación, en SMP, pero desconocía que los trabajadores de la entidad acatan un paro por 24 horas. “Es un abuso”, dijo.

Varios adultos mayores forman largas filas desde temprano en los exteriores de una sede del Banco de la Nación, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), sin conocer que este lunes los trabajadores de la entidad bancaria acatan un paro de 24 horas para exigir un aumento salarial.

La fila comienza en la puerta y bordea el perímetro de la agencia bancaria estatal, según corroboró el equipo de RPP que llegó al lugar.

Los usuarios – en su mayoría ancianos que llegaron para cobrar sus pensiones – se encuentran en incertidumbre porque no saben si este local atenderá.

Te recomendamos

“Nos han agarrado de sorpresa, porque no sabíamos nada. Vino un señor y nos dijo que había paro. Pensamos que estaba mintiendo, pero todos estaban diciendo lo mismo. Es un abuso porque hay personas mayores haciendo cola desde temprana”, comentó don Juan Gutiérrez, de 81 años.

“He venido a cobrar mi pensión, pero me doy con la sorpresa de que va a haber paro”, agregó.

Al cierre de la nota, un guardia de seguridad señaló que tampoco tenía certeza si el banco comenzaría a operar desde las 08:00 a.m.


Paro por 24 horas

Los trabajadores del Banco de la Nación  acatarán un paro de 24 horas a partir del lunes 11 de diciembre, para exigir un incremento salarial, dijo a RPP Euladio Damián Tomás, secretario nacional de la Organización de Sindicatos de Trabajadores de la entidad pública.

“Desde el año 2016, los trabajadores del Banco de la Nación estamos postergados de incrementos salariales, razón a una política antilaboral que se viene aplicando administración tras administración y que ha repercutido con mayor fuerza en los últimos cuatro años. Incluso, nosotros como empresa del Estado hemos brindado una atención permanente, incluso en épocas de emergencia nacional sanitaria. Sin embargo, eso no se reconoce”, dijo el representante del sindicato de trabajadores del Banco de la Nación.

Euladio Damián Tomás indicó que existe una política antilaboral en Banco de la Nación que se viene aplicando desde hace muchos años y no reconoce que los trabajadores puedan acceder a un incremento de sus remuneraciones. Ante esta situación, han tomado la decisión de paralizar sus funciones para que sus reclamos sean escuchados.

El dirigente indicó que han expuesto sus reclamos y propuestas para llegar a una solución con la entidad pública. Sin embargo, denunciaron que la administración del Banco de la Nación muestra una actitud indiferente con sus trabajadores.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA