Trasportistas se movilizarán el próximo 30 de noviembre por diversas calles de Chiclayo. A esta medida se suman otras organizaciones de la sociedad civil.
Un grupo de transportistas de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, anunciaron que el próximo 30 de noviembre harán un paro para exigir a las autoridades locales y regionales mejorar las condiciones del sector transporte.
José Delgado, presidente de la federación de transportistas de Lambayeque, señaló que una de las causas que los motiva a realizar esta paralización es el poco control de la informalidad y el mal estado de vías.
Los trasportistas de Chiclayo indicaron que el mal estado de las pistas genera que sus unidades constantemente se malogren o requieran cambio de repuestos.
“La situación ahora es caótica con nosotros porque tenemos una pésima infraestructura y esta se refleja en nuestras máquinas de día a día que estamos siempre nosotros yendo al mecánico y que nos genera un gasto semanal. Un aproximado de 700 u 800 soles semanal. Entonces eso es algo que la Municipalidad y el Gobierno regional tienen que verlo porque no es justo que nosotros estemos trabajando y que no tengamos una infraestructura adecuada para poder brindar el servicio a la ciudadanía”, dijo José Delgado a RPP.
Se sumarán otros gremios
Como inicio de esta medida, los transportistas llegaron a diversos puntos estratégicos de la ciudad para realizar el pintado de los parabrisas de las unidades vehiculares en el que se anuncia la movilización.
Hay que señalar que al sector transporte también se le suma otros gremios y parte de la sociedad civil para exigir atención por parte de la alcaldesa y el gobernador regional de Chiclayo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia