Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

AETAI sobre fallas en aeropuerto Jorge Chávez: "Tiene una pista y torre nueva que están inoperativas"

Continúan los problemas en el aeropuerto Jorge Chávez
Continúan los problemas en el aeropuerto Jorge Chávez | Fuente: RPP/Jacqueline Meza

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional remarcó que los aeropuertos de provincias no se darán abasto para recibir tantos vuelos y sostuvo que aún se desconoce qué causó las fallas en el sistema de luces en la pista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Aeropuerto Jorge Chávez: AETAI cuestiona que se tenga una pista y torre nueva que están inoperativas

El gerente general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, cuestionó que el aeropuerto Jorge Chávez no tenga un plan B luego de que el sistema de luces de borde de pista del terminal aéreo se encuentra fuera de servicio. Este hecho ha suspendido -temporalmente- las salidas y llegadas de vuelos.

"Estamos con un aeropuerto que tiene una pista nueva, una torre nueva que están inoperativas y tenemos los problemas que tenemos y no deberían suceder. Lamentablemente el plan B es como si tuvieses una única pista y los aeropuertos en provincias que, si no se soluciona esto se van a ver saturados inmediatamente porque tampoco es que tengamos tanta capacidad de atención", manifestó a RPP.

Gutiérrez indicó que esta falla técnica en el Aeropuerto Jorge Chávez fue algo sorpresivo y no se sabe el por qué, pero afectó a todos los vuelos.  

"En teoría el plan que debería estar funcionando es la segunda pista, pero está inoperativa y está así desde el día de su inauguración para vuelos nocturnos. Eso es lo que ha ocurrido hace más de un año", comentó. 

Trabajan en solucionar el problema

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) indicó la noche de este domingo que se encuentran trabajando para dar solución a la falla del sistema de luces en la pista de aterrizaje, por la que se tuvo que suspender temporalmente la salida y llegada de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante un breve pronunciamiento en su cuenta de X (antes Twitter) desde Corpac dieron cuenta del desperfecto en el sistema de luces de la pista de aterrizaje y lamentaron los inconvenientes ocasionados a los pasajeros, pero indicaron que se debe priorizar la seguridad operacional de los vuelos.

Las personas que se encuentran en el terminal aéreo se comunicaron con el Rotafono para comentar sobre los problemas que están pasando. Algunos usuarios incluso han contado que están dentro del avión y llevan más de una hora esperando una pronta solución. 

Los vuelos de llegada nacional e internacional son derivados a Trujillo y Pisco.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA