Wilson Javier Ruiz Julca (41) y César Augusto More Nizama (51) se encuentran en el área de trauma shocktras recibir impactos de bala en el toráx, según informó la institución.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó esta madrugada que dos integrantes de la orquesta Agua Marina vienen siendo atendidos de emergencia en el Hospital Guillermo Almenara luego de ser víctimas de un ataque armado durante un concierto de la agrupación en Chorrillos.
La institución señaló que los heridos son Wilson Javier Ruiz Julca (41) y César Augusto More Nizama (51), sonidista y baterista de la agrupación. Ambos se encuentran en el área de trauma shock tras recibir impactos de bala en el toráx.
"Estos pacientes vienen recibiendo atención de emergencia en el área de Trauma Shock del hospital. Cabe indicar que previamente las dos personas habían sido trasladadas al Policlínico Rodríguez Lazo de Chorrillos, pero dada sus delicadas condiciones de salud se les trasladó al Hospital Guillermo Almenara", se lee en el comunicado.
Primeras informaciones del ataque
El jefe de la región policial, el general Felipe Monroy, informó que son cuatro los integrantes heridos en el ataque, dos de ellos son los hermanos Quiroga Querevalú.
Monroy también señaló que, de momento, las diligencias preliminares arrojan que dos personas en una moto lineal serían los responsables del ataque a Agua Marina. Agregó que, según los peritos de Criminalística, estos sujetos habrían disparado en movimiento y que se encontraron 27 casquillos de bala en el lugar del ataque.
"El objetivo era atentar contra las personas que estaban en el escenario, no le podría precisar (si era contra Agua Marina) porque tengo entendido que son varias orquestas. En el momento (del ataque) se estaba presentando Agua Marina, pero estamos en diligencias preliminares. Tenemos información de 4 heridos", informó a los medios de comunicación.
