Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E266 | ¿Qué nos traen las NVIDIA GeForce RTX Serie 50? Los gama media de Xiaomi se renuevan, despidos en Meta, nuevo iPhone y BYD amenazando a Tesla
EP 266 • 23:25
El poder en tus manos
EP151 | INFORMES | ¿Un reo puede postular a un cargo de elección popular?
EP 151 • 03:32
Entrevistas ADN
Especialista demanda planificación previa a las emergencias naturales
EP 1791 • 09:40

Alcalde de Chancay dice que desde el 2019 se recomendaba la construcción de un nuevo puente

Alcalde de Chancay dijo que en 2019 se estableció la construcción de un nuevo puente | Fuente: RPP

El alcalde Juan Álvarez dijo que el puente siniestrado tenía "ficha de inversión" para ser reemplazado y que desde hace cinco años se encuentra "en el banco de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez, indicó que el puente colapsado durante la madrugada del viernes, y que provocó la caída de un bus interprovincial y otro vehículo a un río, tiene una antigüedad de 72 años y que en el 2019 se estableció la construcción de uno nuevo.

“Este puente ya tenía invierte.pe (Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones), ya tenía ficha de inversión en el año 2019”, señaló en diálogo con el programa Prueba de fuego de RPP.

El burgomaestre sostuvo que, de acuerdo con los estudios y observaciones realizados aquella vez, se “establecía la construcción de un nuevo puente” debido a que se determinó que la referida estructura había cumplido con su ciclo.

“Establecía la construcción de un nuevo puente porque desde el año 1953 pasaban vehículos con poca fluidez y el peso de aquella época para la actualidad, ya no debía estar ese puente”, apuntó.

“El puente fue diseñado para vehículos estándar de carga especial de aquella época. Ya tenía establecido el invierte.pe para que se construya un nuevo puente”, reiteró.

En ese sentido, Juan Álvarez afirmó que la mencionada ficha de inversión se encuentra “en el banco de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

“Necesitamos reacciones rápidas, si ha tenido un invierte.pe con ficha y no se ha reaccionado después de cinco años es negligencia, es omisión, y ahí hay que determinar responsabilidades porque ya había advertencia al respecto”, aseveró.

Finalmente, el burgomaestre recalcó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones “ya tenía conocimiento” de la situación del puente desde el 2019 y que “hay funcionarios que debieron poner en advertencia al ministro” porque “este puente fue construido en 1953”.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA