En Ampliación de noticias, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo habló sobre lo que se viene realizando en su gestión con respecto a la inseguridad ciudadana y los planes para poder combatir la delincuencia en el distrito.
El alcalde Felipe Castillo indicó que se ha venido creando un lazo de confianza entre los pobladores y el cuerpo de serenazgos. Comentó también que entre las acciones realizadas en su gestión, se encuentra la creación del Comando Yanapaqui y el Grupo Pantera, las que han contribuido con la captura de 586 delincuentes.
El burgomaestre confirmó que desde su gestión se ha propuesto un proyecto de ley para ampliar el periodo de investigación, debido a que en muchos casos los detenidos terminan en las calles a las 48 horas de su intervención. "Esperemos que el Congreso de la República debata y apruebe esta ley que va a permitir, como un instrumento adicional, [...] lograr ese objetivo, que el delincuente termine en la cárcel, tras las rejas y no como ahora que sigue sembrando más zozobra y más terror", indicó.
Castillo aseguró que el Grupo Pantera se encargo de recuperar 3 espacios públicos en Los Olivos: Primera de Pro, el Ovalo Huandoy y los alrededores de Megaplaza, espacios que estaban tomados por el proxenetismo y el meretricio.
El alcalde mencionó que coordina con las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller y Pro la estrategia para combatir la extorsión y el cobro de cupos en las zonas de Cerro Pacifico, Chavarría, Confraternidad y Chillón. Indicó que para estos sectores solicitó ampliar los alcances del estado de emergencia para poder intervenir las comunicaciones de los sospechosos e intervenir sus domicilios para realizar el proceso de detención. Como dato extra, informó que a raíz del estado de emergencia en San Martín de Porres (SMP), el número de retenidos en el vecino distrito de Los Olivos se incrementó en un 25%.
Comparte esta noticia