Estas quejas fueron luego evaluadas para obtener conclusiones y elaborar un petitorio de 23 puntos que fue presentado a la empresa, informó Crisólogo Cáceres.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) presentó a la empresa Ripley un petitorio de 23 puntos elaborado en base a las quejas y reclamos reportados por los usuarios, con lo que concluyó su campaña “Ripley, hasta aquí nomás”.
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, informó que el documento fue elaborado teniendo como base las aproximadamente 200 quejas que se recibieron durante los 15 días de la etapa de empadronamiento de la campaña.
“Las quejas fueron luego evaluadas para extraer conclusiones, las mismas que sirvieron de base al petitorio”, señaló Cáceres.
Indicó que la mayoría de los pedidos está referida a la necesidad de que el público consumidor reciba más información clara y transparente, sobre las tasas de interés; que se dé atención de los reclamos con celeridad y eficacia y que no se ofrezcan promociones engañosas.
Cáceres resaltó que, a lo largo de toda la campaña, la empresa ha mantenido una actitud de diálogo y cooperación permanentes y que, en el contexto de esas reuniones, se había remitido a Ripley el listado de los consumidores que se empadronaron cuyos casos se han ido solucionando de manera ininterrumpida.
“Es muy bueno que proveedores y consumidores puedan solucionar los problemas sin necesidad de llegar a procesos legales. Sin embargo, mantendremos una actitud vigilante en relación al comportamiento futuro de la empresa”, concluyó el titular de Aspec.
Andina
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