Bah Mohamed, el ciudadano africano puesto en cuarentena

El ciudadano africano que era parte de la tripulación de una embarcación pesquera china, presentó mareos y vómitos el último 9 de octubre en el puerto de Chimbote.
Referencial/Andina

Bah Mohamed, el ciudadano africano puesto en cuarentena en aplicación del protocolo preventivo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) ante posibles alertas de ébola en nuestro país, llegó al puerto del Callao el pasado 12 de julio.

El hombre de 34 años de edad tripulaba una embarcación pesquera de procedencia china, la que zarpó del puerto chalaco el 14 de julio tras el control sanitario de sus 42 ocupantes.

Luego de pescar por más de 90 días en aguas internacionales la nave llegó al puerto de Chimbote el 9 de octubre donde recibiría mantenimiento. Fue entonces que se reportó el mal estado de salud de Mohamed, quien presentaba mareos y vómitos. 

Tras permanecer bajo observación ambulatoria, el domingo 12 de octubre viajó a Lima con el objetivo de tomar un vuelo rumbo a su país en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Previamente llegó a un chifa de la avenida La Marina, donde comió sin atender a la indicación médica de solo consumir dieta blanda. Los efectos no se hicieron esperar y se manifestaron nuevamente con mareos y vómitos cuando ya se encontraba en el terminal aéreo.

Como ya se ha informado, tras reportarse el caso al Ministerio de Salud, el pesquero, que según la Unidad de Sanidad Marítima de Chimbote es natural de Guinea Ecuatorial, fue ingresado al Hospital Carrión del Callao, donde permanece en observación.