ANDINA

La Municipalidad de Lima recordó el viernes a los conductores que, como parte de las mejoras al plan de desvío que se ejecuta en el circuito de playas de la Costa Verde, están habilitadas las Bajadas Escardó y Bertolotto para el ingreso y salida de la Costa Verde.

El plan de desvío vehicular se ejecuta por los trabajos para la construcción del tercer carril, de ida y vuelta, entre los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

En tanto, las Bajadas Sucre y Marbella pueden ser utilizadas por los conductores solo de subida, es decir, de Chorrillos hacia el Callao.

El presidente del directorio de Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Javier Sota Nadal, precisó que la primera etapa del plan de desvío viene ejecutándose:

Desde Chorrillos hacia El Callao: ruta abierta (sentido sur-norte)

Los carros podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.
Cerrado al tránsito (solo Bajada): del Callao hacia Chorrillos
Bajada Sucre
Bajada Marbella

Cerrado al tránsito vehicular: del Callao hacia Chorrillos (sentido norte-sur)

Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada  Armendáriz (cierre total)
Bajada Balta (cierre total)
Bajada San Martín (cierre total)


Ruta alterna del desvío desde el Callao hasta Barranco (sentido norte-sur):

Los carros que vengan del Callao tendrán que desplazarse por el circuito de playas de la Costa Verde y subir por la Bajada Marbella entrar a la avenida Del Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina, luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz, ingresar a la Bajada de Armendáriz para retornar al circuito de playas.
 
Sota Nadal precisó que el flujo vehicular “en hora punta” en el circuito de playas llega a 2, 500 vehículos por hora en el sentido de norte a sur, mientras que en el sentido de sur a norte llega a 3,000 vehículos por hora.
 
“Los integrantes de la Unidad de Gestión Social de Emape vienen difundiendo el plan de desvío y la información sobre los beneficios del tramo II de la megaobra Costa Verde para todos, mediante volantes a los conductores. Pedimos comprensión a las decenas de miles de usuarios del circuito de playas que diariamente transitan por la vía rápida”, señaló.
 
Los trabajos para la ampliación a tres carriles (de ida y vuelta) entre San Isidro y Chorrillos en la Costa Verde, demandarán una inversión de 40 millones 499 mil 803.48 nuevos soles.


ANDINA