Bandera peruana flameará en Town Perú, ciudad ubicada al norte de New York

Este 20 de julio se izará por primera vez nuestra bicolor en Town Perú, ciudad ubicada al norte de Nueva York ( condado de Clinton), en el marco del International Peruvian Festival (IPF).
Townperu.com

En Town Perú no reside ningún connacional. Con motivo del 193 aniversario patrio,  la International Peruvian Festival izará por primera vez nuestra sagrada bicolor  en Town Perú, ciudad ubicada al norte deNew York y que pertenece al condado de Collins.

El izamiento será una de las actividades programadas por  International Peruvian Festival (IPF), para  el domingo 20 de Julio, en coordinación con las autoridades municipales de la ciudad que lleva el mismo nombre del país de los Incas.

Este histórico acontecimiento cívico-patriótico se iniciará con una misa en la Iglesia principal de la ciudad. Luego, se izará la bandera del Perú frente al edificio municipal de la Ciudad Perú (Nueva York). Después, se hará un brindis de honor con el tradicional Pisco Sour. Allí, actuarán artistas y grupos de danzas invitados que representarán el variado folclor peruano.

Posteriormente los asistentes disfrutarán de una presentación y degustación de la
exquisita gastronomía peruana.

El International Peruvian Festival (IPF), extendió una cordial invitación al cuerpo diplomático y
consular de New York, Washington y New Jersey. Así mismo, a los oficiales electos de origen peruano, hermandades religiosas y organizaciones comunitarias del área tri-estatal a fin que asistan y participen en este trascendental acto patriótico.
 
Este  evento  será un acontecimiento histórico teniendo en cuenta que es la primera vez que la bandera peruana será izada oficialmente en  una ciudad norteamericana que lleva el nombre del Perú y donde no reside ningún peruano.


Cualquier idea o interés que contribuya a esta celebración puede comunicarse a los teléfonos 718-639-8370 / 347-444-5552.

DATOS SOBRE TOWN PERÚ
 
 Es una ciudad con grandes extensiones campestres y tiene como atractivo principal un hermoso lago donde grupos de turistas practican la pesca deportiva, el paseo en botes y donde pueden acampar, disfrutando de un inolvidable fin de semana familiar.

Está ubicada  entre las montañas de Adirondack y el lago Champlain; fue formada de Plattsburgh y Willsborough el 28 de diciembre de 179 y tiene un área  de aproximadamente  79 km2 .

Su nombre se origina a raíz de que algunos de sus primeros colonos relacionaron las montañas que rodean la ciudad a nuestro país.  

En el censo del 2010 supoblación fue de 6.998 habitantes. Entre sus personajes notables está Frances Elizabeth "Fran" Allen (1932 -), científico de la computación de IBM, quien se crió en Perú.

En el año 2001 el equipo de fútbol de Perú fue invicto y ganó el partido por el campeonato de Clase B del estado de Nueva York.
-----------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias  los sábados desde las 8:00 Pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.