Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Barranco: hoy se inició trabajo de desarme del puente Bajada de Baños tras daños por accidente vehicular

Barranco: se inicia trabajo de desarme del puente Bajada de Baños tras daños por accidente vehicular [VIDEO] | Fuente: RPP

La gerente de mantenimiento de Emape indicó que el tramo entre Agua Dulce hasta Armendáriz estará cerrado por cuatro días, debido a los trabajos de reparación de esta estructura ubicada en Barranco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Barranco: hoy se inició trabajo de desarme del puente Bajada de Baños tras daños por accidente vehicular [VIDEO]

Esta mañana iniciaron los trabajos de reparación del puente Bajada de Baños, en la Costa Verde, en el distrito limeño de Barranco; luego de que un camión chocara con esta estructura y dejara daños materiales de consideración.

Así lo informó Stephanie Moller, gerente de mantenimiento de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), quien detalló que previamente, el domingo 9 de junio, se realizó una evaluación para calcular los daños que sufrió el puente Bajada de Baños.

Asimismo, la arquitecta indicó que se va a reparar el parapeto de esta estructura y que para ello se demolerá y se volverá a reponer. Se demolerá una longitud de 15 metros. Estos trabajos de reparación durarán 14 días.  

“Hicimos la evaluación ayer. Lo que tenemos es lo que ha afectado la parte del parapeto, donde va asentando la baranda de madera, toda la estructura de madera. La losa es donde transitan los peatones. Entonces, el parapeto es lo que vamos a realizar el trabajo. Vamos a demolerlo y a restituirlo otra vez. Es 15 metros lo que se va a demoler, aproximadamente. Luego, lo vamos a recuperar”, indicó la representante de Emape.

La gerente de mantenimiento de Emape indicó que el tramo entre Agua Dulce hasta Armendáriz estará cerrado por cuatro días por los trabajos de reparación. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Carril cerrado por cuatro días

Stephanie Moller detalló que el tramo entre Agua Dulce hasta Armendáriz, en el carril sur-norte, permanecerá cerrado durante cuatro días por estos trabajos.

“Solo va a ser cuatro días que va a estar cerrada la Costa Verde por el tema de demolición, por seguridad, si es que hay un desprendimiento de concreto o algo. Luego, se va a trabajar turno noche y ya se va a habilitar la Costa Verde. De 10 de la noche a las 5 de la mañana”, señaló.

Te recomendamos

Conductor recibirá dos samciones 

Según información policial, tras el choque, el conductor intentó huir, pero el Serenazgo de la Municipalidad de Barranco y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturarlo y, luego, fue trasladado a la comisaría del distrito. Por este hecho, el sujeto recibirá dos sanciones.

“Nosotros ya hemos hecho la denuncia. El viernes el conductor se encontraba en la comisaría de Barranco. Ya estamos informando a la parte legal para que proceda con el tema, no solo por ingresar a la Costa Verde, sino también ha colisionado con una infraestructura. Entonces son dos sanciones que va a recibir”, agregó.

Te recomendamos

Las cosas como son

Grave accidente de bus en Ayacucho

Lo que mata no son las montañas sino la negligencia y la corrupción, que impiden tener carreteras en buen estado y conductores respetuosos de los códigos de seguridad.

Las cosas como son
Grave accidente de bus en Ayacucho
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA