Los cambios en el Superexpreso y el Expreso 3 del Metropolitano operarán de lunes a viernes de 5.30 a. m. a 9.00 a. m. y los sábados de 6.00 a. m. a 9. a. m.
Lima
El cambio "ha generado que el usuario se quede en la entrada del bus con la perspectiva de subir al otro bus sentado"
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) comunicó que a partir de hoy entran en vigencia los cambios realizados en el Superexpreso y el Expreso 3 del Metropolitano.
Tal como se reportó durante la mañana, se reportaron problemas en la Estación Naranjal, ubicada en el distrito limeño de Independencia, pues grandes grupos de ciudadanos indicaron que los cambios realizados en las rutas había generado aglomerción y retrasos.
Al respecto, el vocero de la ATU, Víctor Benítez, indicó que el aumento de personas responde a que, en su afán de tomar un bus vacío, los usuarios se han quedado en la entrada, generando tumulto.
"Hoy hemos tenido entre tres y cuatro buses en el embarque. Eso ha generado que el usuario se quede en la entrada del bus con la perspectiva de subir al otro bus sentado. Son 40 personas adelante que no avanzaban (...). Nosotros seguimos con los equipos de campo, con nuestros orientadores, haciendo que los usuarios aborden las unidades. Estamos seguros que mañana nuestros usuarios se van a ir adecuando y van a abordar el bus de manera más ágil porque la oferta está ahí", precisó.
Te recomendamos
¿Cuáles son los cambios en el Metropolitano?
El Superexpreso ha fusionado su ruta con el Expreso 3 y su recorrido iniciará en la Estación Naranjal para realizar paradas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides. Posteriormente, finalizará su ruta en la Estación 28 de Julio.
Estos cambios se dan de lunes a viernes de 5.30 a. m. a 9.00 a. m. y los sábados de 6.00 a. m. a 9. a. m. Pasado el horario, tanto el el Superexpreso como el Expreso 3 retornarán a sus rutas habituales.
En tanto, el Expreso 5 también funcionará los sábados desde las 5.15 a. m. hasta las 8.20 p. m. Ello, teniendo en cuenta que el servicio de lunes a viernes es de 9.00 a. m. hasta la 5.00 p. m.
"El Superexpreso ha absorvido las paradas de Angamos, Benavides y 28 de julio para atender a los usuarios. Con esta fusión, los expresos se han reportenciado: hemos pasado de una frecuencia de buses de cada cuatro minutos a dos minutos", manifestó el vocero de la ATU.
Te recomendamos
Comparte esta noticia