Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Conoce cuáles son los cambios en las rutas de expresos del Metropolitano

Los cambios en el Superexpreso y el Expreso 3 del Metropolitano operarán de lunes a viernes de 5.30 a. m. a 9.00 a. m. y los sábados de 6.00 a. m. a 9. a. m.

Lima

El cambio "ha generado que el usuario se quede en la entrada del bus con la perspectiva de subir al otro bus sentado"

El cambio "ha generado que el usuario se quede en la entrada del bus con la perspectiva de subir al otro bus sentado" | Fuente: RPP

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) comunicó que a partir de hoy entran en vigencia los cambios realizados en el Superexpreso y el Expreso 3 del Metropolitano.

Tal como se reportó durante la mañana, se reportaron problemas en la Estación Naranjal, ubicada en el distrito limeño de Independencia, pues grandes grupos de ciudadanos indicaron que los cambios realizados en las rutas había generado aglomerción y retrasos.

Al respecto, el vocero de la ATU, Víctor Benítez, indicó que el aumento de personas responde a que, en su afán de tomar un bus vacío, los usuarios se han quedado en la entrada, generando tumulto.

"Hoy hemos tenido entre tres y cuatro buses en el embarque. Eso ha generado que el usuario se quede en la entrada del bus con la perspectiva de subir al otro bus sentado. Son 40 personas adelante que no avanzaban (...). Nosotros seguimos con los equipos de campo, con nuestros orientadores, haciendo que los usuarios aborden las unidades. Estamos seguros que mañana nuestros usuarios se van a ir adecuando y van a abordar el bus de manera más ágil porque la oferta está ahí", precisó.

Te recomendamos

¿Cuáles son los cambios en el Metropolitano?

El Superexpreso ha fusionado su ruta con el Expreso 3 y su recorrido iniciará en la Estación Naranjal para realizar paradas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides. Posteriormente, finalizará su ruta en la Estación 28 de Julio.

Estos cambios se dan de lunes a viernes de 5.30 a. m. a 9.00 a. m. y los sábados de 6.00 a. m. a 9. a. m. Pasado el horario, tanto el el Superexpreso como el Expreso 3 retornarán a sus rutas habituales.

En tanto, el Expreso 5 también funcionará los sábados desde las 5.15 a. m. hasta las 8.20 p. m. Ello, teniendo en cuenta que el servicio de lunes a viernes es de 9.00 a. m. hasta la 5.00 p. m.

"El Superexpreso ha absorvido las paradas de Angamos, Benavides y 28 de julio para atender a los usuarios. Con esta fusión, los expresos se han reportenciado: hemos pasado de una frecuencia de buses de cada cuatro minutos a dos minutos", manifestó el vocero de la ATU.

Te recomendamos

Informes RPP

Anillo Vial Periférico: liberación de predios condiciona ejecución del tramo más importante

ProInversión anunció la adjudicación del Anillo Vial Periférico, que conectará 12 distritos de Lima y Callao y cuya construcción durará aproximadamente 9 años y medio. Sin embargo, en el tramo más importante del megaproyecto, un grupo de vecinos está decidido a no abandonar sus casas, lo que podría impedir que la futura autopista cumpla su objetivo principal. Sepamos más del tema en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Anillo Vial Periférico: liberación de predios condiciona ejecución del tramo más importante

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA