Un equipo de RPP llegó hasta la Quinta Pinasco, en Barrios Altos, donde comprobó que en el lugar hay viviendas de adobe y quincha con más de cien años de antigüedad, lo que las hace vulnerables a fuertes temblores.
A propósito del sismo de magnitud 7.0 que sacudió la región Arequipa y que se sintió en toda la costa central del país, los vecinos de Barrios Altos expresaron su preocupación y temor por el riesgo de un movimiento telúrico que afecte sus antiguas viviendas en esta zona del Cercado de Lima.
Un equipo de RPP llegó hasta la Quinta Pinasco, en el jirón Huanta, donde comprobó que en el lugar hay viviendas de adobe y quincha con más de cien años de antigüedad, lo que las hace vulnerables a fuertes temblores.
Un vecino señaló que sí percibió el movimiento sísmico durante la madrugada y salió a los exteriores de la quinta con su esposa e hijas ante el temor que la casa se derrumbara por ser antigua. Admitió que no cuenta con una mochila de emergencia.
"Ponerse aquí nomás a un costado porque salir eso se puede caer acá. (...) en todas partes igual, hay que salir con cuidado nomás, al costadito nomás y tranquilamente salir", indicó al ser consultado de qué haría ante un sismo.
Otro residente de esta zona de Barrios Altos afirmó ser el único que tiene una mochila de emergencia
"No es correr porque hay cables (...) salir lo más pronto posible, pero como hay dos patios, poder avanzar al patio. (...) Sí, ahí está la mochila, por si acaso... con alcohol, un atún. Ahí tengo una pequeña mochila nomás", manifestó.
En el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024, realizado solo hace unos meses, solo un vecino de la Quinta Pinasco participó en este ejercicio. En esta quinta ubicada en la cuadra dos del jirón Huanta, en Barrios Altos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia