Desde dicho penal de la capital, la letrada afrontará la investigación que se le inició por el presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
La abogada Blanca Paredes, sindicada por la Fiscalía como parte del aparato legal de la red criminal que se atribuye al encarcelado empresario Rodolfo Orellana, fue recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos.
Paredes Córdova abandono la tarde de ayer la carceleta de Palacio de Justicia para abordar un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que la trasladó a dicho recinto carcelario.
Desde dicho penal de la capital, la letrada afrontará la investigación preparatoria que se le inició bajo orden de prisión preventiva de 18 meses por el presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Blanca Paredes es también acusada de aprovechar su condición de administradora judicial de la sucesión intestada de su padre, Mario Paredes, para despojar a los co-herederos de la plaza de toros Arenas de Lima, en La Victoria.
Según denuncia fiscal, Blanca Paredes habría cedido la propiedad valorizada en 450 mil dólares a Wilmer Arrieta Vega, quien era guardián del estudio de Rodolfo Orellana.
Comparte esta noticia