Desde los Bomberos indicaron que fueron necesarias tres cisternas para controlar la emergencia, debido a la poca presión de agua en la zona. Un brigadier de la Comandancia de Lima Norte indicó a RPP Noticias, que en la zona habían varios vecinos curioseando sin respetar el domingo de inmovilización social.
Al menos seis unidades de los Bomberos controlaron la tarde de este domingo un incendio que consumió parte de una fábrica de colchones, ubicada en la zona de Zapallal Alto, en el distrito de Puente Piedra.
Así lo indicó a RPP Noticias el brigadier de la Comandancia de Lima Norte, Josué Donoso, quien sostuvo que fue necesaria la colaboración de tres cisternas, dos del municipio local y una privada para atender la emergencia, debido a la baja presión de agua en esa zona.
“Se trata de un incendio en una fábrica de colchones, la cual hemos encontrado totalmente prendida. Ha sido una clasificación de código 2 y han intervenido aproximadamente 5 unidades contra incendios, una ambulancia y unidad de rescate. Tuvimos colaboración de cisternas acá del lugar, de la Municipalidad también”, dijo.
Control de emergencia
En el establecimiento de 800 metros cuadrados se fabricaban colchones con espuma y paja, materiales que habrían contribuido a la expansión del fuego. Sin embargo, el brigadier indicó que las paredes altas del inmueble ayudaron a que las llamas no se expandan a otros lugares.
El brigadier Josué Donoso indicó que no se registró ninguna persona herida tras la emergencia. Sin embargo, cuestionó la actitud de algunos vecinos de la zona que llegaron hasta el lugar para tomar fotos y videos pese a la inmovilización social obligatoria durante los domingos.
Con el fuego controlado, el representante de los Bomberos indicó correspondía realizar la remoción de escombros para que prosigan los trabajos.
Comparte esta noticia