Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Barrios Altos: solo un vecino de la quinta Pinasco participó en el Simulacro Nacional Multipeligro [VIDEO]

Barrios Altos: solo una persona participó en el Simulacro Nacional Multipeligro en la quinta Pinasco [VIDEO] | Fuente: RPP

RPP llegó hasta la histórica quinta Pinasco, en Barrios Altos, donde constató que solo un vecino participó en el simulacro.El hombre aseguró que ninguna autoridad les avisó del evento de prevención.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Barrios Altos: solo un vecino de la quinta Pinasco participó en el Simulacro Nacional Multipeligro [VIDEO]

RPP constató que solo un vecino participó esta mañana en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024 en la histórica quinta Pinasco, ubicada en la cuadra 2 del jirón Huanta, en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Se trata de Jorge Marrufo, quien vive en la quinta Pinasco, en Barrios Altos, junto con su esposa. Él fue la única persona que participó en el simulacro, el cual inició a las diez de la mañana de este viernes, 31 de mayo.

En conversación con RPP, Jorge Marrufo dijo que la Municipalidad de Lima no se ha acercado a la quinta Pinasco para avisar sobre el Simulacro Nacional Multipeligro, tampoco otra autoridad u organismo. 

El hombre indicó que él se enteró del simulacro por su hijo y que su esposa no pudo participar en el ejercicio de prevención porque se encuentra convaleciente. 

"No ha venido nadie para organizar esto. Nadie. A mí, me avisó mi hijo ayer. No salen porque no han comunicado. Nadie se ha acercado, ni la Municipalidad, para prepararnos", afirmó el vecino de la emblemática quinta Pinasco. 

Te recomendamos

El único en participar en el simulacro 

Las cámaras de RPP registraron el momento en que Jorge Marrufo salió al patio de la quinta Pinascoa, área común de los vecinos, a las diez de la mañana, hora en la que se programó el ejercicio de simulacro

Marrufo indicó que el resto de vecinos no salieron porque no se enteraron del simulacro o prefirieron estar en sus viviendas. 

Barrios Altos: solo un vecino de la quinta Pinasco participó en el Simulacro Nacional Multipeligro [VIDEO] | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA