Los pasajeros fueron afectados por las bombas lacrimógenas cerca de la Estación Central a raíz de los enfrentamientos en medio de protestas en el centro de Lima.
Debido a los enfrentamientos en medio de las manifestaciones, llegó a la Estación Central el humo de las bombas lacrimógenas, lo que afectó a los pasajeros que se encontraban en el Metropolitano. Ello generó dificultades en respirar, picazón en la cara y ardor en los ojos.
Entre las personas que estaban en uno de los buses del Metropolitano se encontraban jóvenes y personas de la tercera edad.
Como medida preventiva y a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha procedido a cerrar los accesos peatonales a la estación Central y a evacuar a todos los usuarios, por los gases lacrimógenos en la zona.
Crisis social
Esta nueva jornada de movilizaciones sigue a las registradas en vísperas y a la del último jueves 19 de enero.
Las protestas y manifestaciones contra el Ejecutivo durante estos días se han concentrado en el Cercado de Lima.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la salida de los congresistas y que se convoque a elecciones generales.
Las protestas de los últimos días en la capital se dan tras semanas de manifestaciones en diversas regiones del país desde la segunda semana de diciembre de 2022.
Hasta el momento, la cifra de decesos en el marco de esta crisis social en el país asciende a 57 personas.
Comparte esta noticia