Los manifestantes habían partido aproximadamente al mediodía desde Puente Piedra y ya alcanzaron al grupo de protestantes que concentra en Plaza dos de Mayo, en el Cercado de Lima. En dicho punto se ha desplegado un contingente de la Policía Nacional y de momento no hay una ruta definida.
El grupo de manifestantes que se desplazaba desde el distrito de Puente Piedra llegó al Cercado de Lima y se ha sumado a los protestantes que concentran en la Plaza Dos de Mayo, desde donde comenzarán su movilización contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.
Estas personas ocuparon todo el perímetro de la Plaza Dos de Mayo, lo que ocasionó congestión vehicular hacia las avenidas Caquetá, Alfonso Ugarte, Óscar R. Benavides y Nicolás de Piérola.
En dicho punto hay efectivos de la Policía Nacional desplegados para evitar que los manifestantes generen desmanes. Los agentes siguieron a este grupo que partió aproximadamente al mediodía del distrito de Puente Piedra.
Se trata de manifestantes provenientes de las regiones de Cusco, Puno, Arequipa y Huancavelica, quienes están acompañado de banderas y carteles con consignas a favor de adelantar las elecciones generales para este año.
De momento, los manifestantes no tienen una ruta de movilización definida. Sin embargo, en jornadas anteriores han tomado las avenidas Nicolás de Piérola hacia la Plaza San Martín, así como la avenida Alfonso Ugarte en dirección al Paseo de los Héroes Navales.
Crisis social
Esta nueva jornada de movilizaciones sigue a las registradas en vísperas y a la del último jueves 19 de enero.
Las protestas y manifestaciones contra el Ejecutivo durante estos días se han concentrado en el Cercado de Lima.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la salida de los congresistas y que se convoque a elecciones generales.
Las protestas de los últimos días en la capital se dan tras semanas de manifestaciones en diversas regiones del país desde la segunda semana de diciembre de 2022.
Hasta el momento, la cifra de decesos en el marco de esta crisis social en el país asciende a 57 personas.
Comparte esta noticia