Colegios retoman clases semipresenciales
Tras permanecer más de un año cerrados, las aulas abren sus puertas a los alumnos. | Fuente: RPP Noticias

Este miércoles 15 de septiembre, 16 colegios de Lima reabrieron sus puertas a sus alumnos para empezar con las clases semipresenciales tras estar más de un año en modalidad virtual por la pandemia de la COVID-19

RPP Noticias llegó hasta uno de los colegios que se ubican en la lista y que se les ha permitido retornar a clases bajo estrictos protocolos de seguridad. Uno de ellos es el colegio privado Cambridge ubicado en Chorrillos

Ahí, los menores ingresan por la puerta designada no sin antes tomarles la temperatura y desinfectarles las manos y zapatos con alcohol. Algunos menores de nivel inicial y primario ingresaron al colegio acompañados por sus padres. 

Los escolares acudirán a la escuela solo dos días a la semana y es obligatorio el uso de doble mascarilla. Así, de lunes a miércoles asistirá un grupo y de martes a jueves otro grupo. Los días viernes todos los alumnos deberán estar presentes, pero de manera virtual. 

Retorno a clases en modo de prueba 

Son un total de 16 centros educativos en los que se retornará a la semipresencialidad. Estos centros pertenecen a los distritos limeños de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Son alrededor de 13 371 estudiantes, de los niveles de inicial, primaria y secundaria que retornarán a las aulas. Ellos deberán permanecer por un tiempo máximo de cuatro horas continuas.

Cada centro educativo deberá contrar con el protocolo de bioseguridad para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.