Colombia: 5 muertos y 2 desaparecidos en avalancha del río Sambingo

La población de Los Milagros, caserío del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca, fue la más afectada por la avalancha del río Sambingo.
Referencial / EFE

Al menos cinco personas muertas, dos más desaparecidas, así como siete puentes destruidos dejó este domingo una avalancha de lodo y piedras de un río del suroeste de Colombia, informaron medios locales.

La población de Los Milagros, caserío rural del municipio de Bolívar, en el departamento del Cauca, fue la más afectada por la avalancha del río Sambingo que se desbordó por las fuertes lluvias que se registran en Colombia en las últimas semanas.

La alcaldesa de Bolívar, Yolanda Meneses, dijo a medios locales que tienen "el reporte de cinco personas" muertas entre ellas un menor de edad.

La avalancha se llevó a su paso seis puentes viales y uno peatonal, con lo que unas 13.000 personas que viven en la región quedaron prácticamente incomunicadas.

Aunque las autoridades no han entregado un balance oficial, lugareños calculan que por lo menos 150 viviendas resultaron afectadas y que los cultivos cercanos a las mismas también sufrieron afectación.

Algunos damnificados dijeron a radios locales que, además, perdieron a sus animales, que fueron arrastrados por las aguas del río Sambingo.

EFE