Luzmila Adrianzén Farfán, directora de asistencia legal y defensa de víctimas del Minjus, informó que en lo que va del año se han atendido 4 014 demandas de alimentos a nivel nacional.
Adrianzén Farfán manifestó que durante el 2021 se atendieron un total de 10 318 casos de demandas de alimentos. Respeto de cómo iniciar el trámite, explicó que de no contar con un abogado, es posible descargar un formulario desde la web del Poder Judicial y presentarlo de manera física o virtual en mesa de partes. Adicionalmente, sostuvo que la Dirección General de Defensa Pública cuenta con un staff de abogados a nivel nacional que brindan asesorías legales gratuitas.
La abogada explicó qué criterios evalúa el juzgado y en cuánto tiempo la demanda de aliementos es tratada hasta el periodo de audiencia. Por otro lado, destacó que en el documento deben plasmarse gastos adicionales tales como educación, vestimenta, transporte y actividades recreativas, además de necesidades particulares de acuerdo a cada menor.
Comparte esta noticia