Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Muertes maternas en el país presentan ligero descenso desde el 2022
EP 187 • 03:38
El poder en tus manos
EP72 | INFORME | Bancada de Acción Popular emprende la carga con proyectos cuestionables de acuerdo con expertos
EP 72 • 03:49
El Club de la Green Card
Edad máxima para solicitar la visa americana
EP 22 • 01:55

¿Cómo vivir nuestra sexualidad entre el deseo y la fe religiosa?

EFE
EFE

¿Cómo manejar nuestra sexualidad cuando el deseo se opone a la fe religiosa? Este jueves, el doctor Fernando Maestre aclarará sus dudas sobre este tema.

El deseo es la fuerza más importante que el ser humano posee. La fuerza del deseo busca la posibilidad de la procreación. La especie no se podría reproducir si hombres y mujeres no sintieran el deseo de estar íntimamente juntos. 

El deseo como cualquier otra emoción o pulsión puede tener distintos destinos. Por ejemplo, puede ser totalmente reprimido por la educación excesivamente moralista o puede ser reprimido por los mitos familiares como pensar que “todos los hombres son malos”, “cualquier encuentro puede embarazar a una mujer”, etc. Así también, el deseo de otra persona (padre, pareja, madre) puede apagar el propio deseo e ir contra tus creencias o contra tu fe.

El deseo llevado a un extremo, puede convertirse en un goce desmedido e irrefrenable que puede llevar a la persona al extremo de llevar una vida sexual desordenada unida muchas veces a las drogas, perversiones, alcohol y hasta el riesgo de muerte. 

Por otra parte, en nuestra vida existe otra fuerza muy poderosa que es la fe religiosa. Cuando la fe es reflexiva y sensata, ayuda a que la persona pueda disfrutar de su propio deseo bajo ciertas normas y reglas. Por ejemplo, si uno está casado o tiene pareja, sabe que no debe codiciar a la mujer de su prójimo.

Sin embargo, existe lo que se conoce como el fanatismo religioso que, usando equivocadamente los principios de la fe, obliga a la personas, bajo amenaza de ir al infierno, a reprimir su deseo (sobre todo el sexual). Este fanatismo no es útil y puede tornarse peligroso para el desarrollo de la personalidad y sexualidad de los hombres y las mujeres.

Mientras que la persona libremente siga los mandatos de la fe por convicción, por creencia, ésta la ayudará a tener una vida sexual equilibrada, ordenada y sin frustraciones.  

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA