Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
El consumo de frutas cítricas es muy recomendable porque contribuyen a mantener una excelente salud.
“Los cítricos pueden incluirse en la dieta del bebé, como generalidad, a partir de los seis meses de edad. Sin embargo, hay pediatras que recomiendan retrasarlos hasta el año de edad en caso de existir antecedentes de atopia en la familia o si se observa que provoca en el bebé malestares como ardor, reflujo, cólicos, gases o heces ácidas”, explica la nutricionista Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (R-PAN).
Cuidando la alimentación del bebé:
La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida del bebé, a partir de esta edad se debe comenzar con algunas papillas y cuidando que cada nuevo alimento que se introduzca a la dieta del bebé debe ser suministrado en pocas cantidades e intervalos adecuados para no saturar su organismo.
“Una vez cumplido el primer año, los niños deberían consumir dos piezas de fruta y una de ellas debería ser cítrica, los niños tienen que aprender a comer de todo pero los padres siempre deben cuidar la introducción de nuevos alimentos”, dijo Jimenez.
¿Por qué los niños deben comer frutas?
• Nos ayudan a mantenernos bien hidratados
• Son fuente casi exclusiva de vitamina C
• Son fuente de antioxidantes
• Ricas en fibra
• Ayudan a eliminar el exceso de líquidos
• Se pueden disfrutar en cualquier época del año
Comparte esta noticia