Convocan al VII Festival Latinoamericano de Danza

Este año el festival cuenta con la presencia de las delegaciones de Colombia, Panamá, México, Ecuador, Chile y Venezuela; al igual que la participación de más de 60 colegios de Lima y provincias.
oficial

Luz Privat
Dirctora de cultura de la comunidad educativa el buen pastor.


Tema: Convocan al VIII Festival Latinoamericano de Danzas y Estampas Floclóricas

El Centro de Extensión Cultural de la Comunidad Educativa Diocesana El Buen Pastor y la Municipalidad de Los Olivos, con el apoyo conjunto de la Marca País presentan este 27, 28, 29 y 30 de agosto el VIII Festival Latinoamericano de Danzas y Estampas Folclóricas, en el Centro Educativo El Buen Pastor, de Los Olivos.

Este año el festival cuenta con la presencia de las delegaciones de Colombia, Panamá, México, Ecuador, Chile y Venezuela; al igual que la participación de más de 60 colegios de Lima y provincias. 

Alentados por el espíritu de promover el arte y la cultura peruana, estamos homenajeando el centenario del natalicio del escritor José María Arguedas y dando honores al departamento que lo vio nacer, Apurímac.

Este evento se lleva a cabo desde hace 20 años, pues el Centro Educativo El Buen Pastor, por medio de su Centro de Extensión Cultural, busca impulsar el conocimiento de la cultura viva que se encuentra en todo nuestro territorio y la integración a través de las danzas. Nuestro principal objetivo es promover en la juventud el gusto e investigación por el arte y la historia representada en el folclor, rescatar costumbres y tradiciones olvidadas, así como de fomentar el intercambio cultural.

Adicionalmente, este año será la I Convocatoria de Investigación de Danzas de Rescate, que se encuentra dirigida a todos los docentes e investigadores de todo el Perú. Esta actividad está siendo respaldada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El festival celebra también este encuentro de culturas que permite descubrir nuestras similitudes y aceptando nuestras diferencias, propiciando así el respeto entre los pueblos de América Latina.