Jorge Muñoz
El alcalde de Lima se pronunció sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía este sábado a evitar las reuniones y eventos en los que se pueda aglomerar gran cantidad de personas, con el objetivo mitigar el avance del COVID-19.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre instó a la ciudadanía a que respete la “distancia social” recomendada por los especialistas para que no haya una propagación del nuevo coronavirus. Esto debido a que varios ciudadanos aprovecharon el fin de semana para salir a bares, discotecas y playas.

Aprovecho esta situación para invocar a las personas que tengan la prudencia del caso y que no nos estemos aglomerando, esa es una de las cosas importantes, fundamentales y que tratemos de circular lo menos posible y que tengamos, una palabra que puede sonar un poco fuerte, la distancia social, pero lo que yo diría es que tenemos que pensar, más que una distancia social, en el cuidado de las personas”, comentó.

Medidas adoptadas por el Ejecutivo

Muñoz participó junto a un grupo de alcaldes de Lima y Callao de una reunión con el presidente de la República y miembros del Gabinete Ministerial en la que trataron temas para controlar la situación ante el brote del COVID-19 en nuestro país. Según explicó, el Ejecutivo prepara un decreto con medidas adicionales a las ya establecidas.

En esa línea, al ser consultado sobre una posible restricción del libre tránsito en las calles, el alcalde descartó que esta medida haya sido discutida en la reunión y dijo que se evaluará cada fase con prudencia y tomando en cuenta el impacto de las medidas adoptadas ante la sociedad. Además, dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno buscan evitar que los casos sigan en aumento y que hay un monitoreo de los casos ya confirmados.

Estamos en una fase en la que si seguimos actuando con la inteligencia de las propuestas que se están haciendo vamos a poder posibilitar muchísimo que la curva no siga creciendo. Hay un crecimiento, sí, ahorita tenemos 43 casos, todos sabemos eso y hay que ser prudentes porque los casos pueden seguir creciendo, parte de lo que sucede cuando hay un virus, pero con el concurso de todos nosotros vamos a ayudar en la contención”, dijo.

Reunión con alcaldes de Lima Metropolitana

#ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz participó de una reunión junto a diversos alcaldes de Lima Metropolitana para trabajar en estrategias frente a la pandemia por #coronavirus #COVID19. Ministerio de Salud del Perú

Publicado por Municipalidad de Lima en Sábado, 14 de marzo de 2020