El Ministerio de Salud(MINSA) confirmó este viernes que la cifra de casos positivos por el COVID-19 en Perú aumentó a 38.

Según precisaron a través de un comunicado, han procesado 1,232 muestras por el COVID-19 de las cuales 38 dieron arrojaron resultados positivos.

De estos casos 32 están en Lima, 2 son de Huánuco, 2 de Arequipa, 1 de Cusco y 1 de Ica.

En el comunicado reiteraron que el Instituto Nacional de Salud del MINSA es actualmente la única entidad oficial autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados a nivel nacional.

En esa línea, sostuvieron que el MINSA es la única fuente oficial de información autorizada sobre el COVID-19 e instaron a la ciudadanía a no confiar en el contenido que circule en redes sociales.

La cifra de contagiados por el COVID-19 aumentó en 10 en un solo día. | Fuente: MINSA

Llama a la calma

Previamente, por la mañana, el presidente de la República se había pronunciado para reportar 28 casos y sostuvo que el incremento era gradual y no tenía una proyección exponencial, como en otros países. “Están dando resultado las medidas”, acotó.

Esa línea, el mandatario hizo un llamado a la calma a la ciudadanía, luego de que se difundieran imágenes de personas que han acudido de manera masiva a varios supermercados para abastecerse con gran cantidad de artículos de primera necesidad.