Hasta el momento el Instituto Nacional de Salud ha procesado 1,545 pruebas. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de salud (Minsa) informó este sábado el incremento a 43 de las personas que dieron positivo a la prueba del COVID-19 en nuestro país.

A través de un comunicado, precisaron que los 5 nuevos casos corresponden a Lima y que uno de ellos es una mujer de 49 años que viajó a Italia y España.

Agregaron que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha procesado hasta las 7:20 de la noche de este sábado (14) un total de 1,545 muestras para descartar o confirmar casos de COVID-19.

De esta forma, hasta el momento 37 casos pertenecen a Lima, 2 están en Huánuco, otros 2 en Arequipa, 1 en Cusco y 1 en Ica.

Medidas del Gobierno

El Gobierno adoptó una serie de medidas tras la confirmación de casos positivos de COVID-19, entre las cuales están la suspensión de clases en todos los niveles hasta el 30 de marzo, además de la suspensión de eventos que congreguen a más de 300 personas.

También se dispuso el impedimento de arribo a vuelos procedentes de Europa y Asia, junto con la suspensión de llegada de cruceros turísticos procedentes de todos los países por 30 días.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, instó a la ciudadanía a permanecer en casa durante el fin de semana para evitar una propagación de la enfermedad.

¿Qué opinas?