Lima
Jorge Muñoz garantizó el servicio de los corredores y alimentadores de Metropolitano
00:00
Jorge Muñoz, alcalde de Lima | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este lunes que la Municipalidad de Lima no aplicará la medida de restricción vehicular denominada 'Pico y placa'.

"En relación al Pico y placa, levantamos la medida de pico y placa durante la emergencia", señaló.

Jorge Muñoz aclaró la suspensión del Pico y placa es para beneficiar a las personas que necesiten salir de sus casas por una emergencia.

"Que se entienda bien, no es que con esto incentivemos a la gente para que pueda circular, sino que para aquellos que efectivamente puedan salir por una emergencia puedan circular". afirmó.

De otro lado, el alcalde de Lima aseguró que hubo situaciones de descordinación con la Policía Nacional del Perú que generó caos en el servicio de buses del Metropolitano desde la la Estación de Caquetá hasta la Estación El Naranjal.

"Algún policía queriendo coadyuvar tomó una decisión que no fue la más adecuada. Paró los buses para verificar que las personas vayan sentadas y que no haya una aglomeración. Eso generó que 27 buses se paren en la Estación de Caquetá", explicó.

En ese sentido, Jorge Muñoz afirmó que se tomó una decisión con la Gerencia y Presidencia de Protransporte para que el servicio del Metropolitano no vuelva a ser afectado.

Las declaraciones del Alcalde de Lima se dan luego que el Gobierno declaró del Estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, establecido mediante Decreto Supremo. La medida implica el aislamiento social obligatorio de los peruanos durante dicho periodo y la restricción de algunos derechos constitucionales.

¿Qué opinas?