Jesús María
Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas. | Fuente: RPP / Diana Falcón

La convocatoria a una marcha a favor del dióxido de cloro como tratamiento alternativo a la COVID-19 causó disturbios en las inmediaciones del Campo de Marte, en Jesús María.

Este grupo de personas, que no tenía autorización para congregarse, pretendía movilizarse por las calles del distrito, pero agentes de la Policía Nacional intervinieron para frustrar su objetivo.

Los efectivos tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a estas personas e, incluso, nuestra reportera captó la intervención de un manifestante.

La protesta

Con pancartas y arengas, estas personas expresaron su apoyo a este cuestionado producto, que ha sido prohibido en varios países como tratamiento para la COVID-19 debido a que sus efectos secundarios pueden ser mortales.

Varios manifestantes portaban pancartas de apoyo a la llamada Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav), así como al seudocientífico alemán Andreas Kalcker, ambos promotores de este producto.

En diálogo con RPP Noticias, uno de los manifestantes reconoció que el uso de este producto no asidero científico, pero hizo un llamado a las autoridades locales a hacer un estudio para ver la posibilidad de su uso como tratamiento alternativo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

🔴 EN VIVO | Dióxido de cloro: Marchas a favor de este peligroso producto genera disturbios en el Campo de Marte.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 28 de julio de 2020