Inescrupulosos comerciantes aseguran que este producto cura la COVID-19, pese a que las autoridades han advertido que consumirlo puede llevar a la muerte.
Inescrupulosos comerciantes están vendiendo ilegalmente dióxido de cloro como si fuera una cura para la COVID-19, corroboró un equipo de RPP Noticias.
Estas personas ofrecen el producto, en distintas presentaciones, asegurando que cura la enfermedad en dos días, pese a que no existe evidencia científica que lo avale.
“Esto hace que la persona recupere la salud de las células. Lo está recomendando el alemán. La persona consume esto y empieza a sanarse rápidamente”, dijo una vendedora, citando al cuestionado seudocientífico Andreas Kalcker.
Estos comerciantes apelan a la desesperación de los familiares de pacientes para ofrecerles una falsa cura, por la que cobran fuertes sumas de dinero.
Nuestra reportera también encontró vendedores de dióxido de cloro al por mayor, para que otras personas inicien un negocio con este producto.
No hay un solo estudio que avale el dióxido de cloro como tratamiento de la COVID-19 y, todo lo contrario, su uso ha sido rechazado por la comunidad científica.
El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía a no consumir estos productos debido a que pueden ocasionar riesgos potencialmente mortales, pues se trata de agentes blanqueadores.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Dióxido de cloro es vendido ilegalmente a través de redes sociales
Comparte esta noticia