Lima
‘Elvis Presley peruano’ consiguió cama UCI tras exponer su caso en RPP
00:00
Alejandro Carpio Tello fue trasladado hoy al Hospital Dos de Mayo. | Fuente: RPP

Alejandro Carpio Tello, conocido popularmente como el ‘Elvis Presley peruano’, consiguió una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI), luego que su hija expusiera su caso en el Rotafono de RPP Noticias.

El hombre, quien se hizo conocido en el Centro de Lima por vender alfajores disfrazado como el ‘Rey del Rock’, se encuentra delicado de salud tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 25 de junio, por lo que necesita ser sometido a una operación quirúrgica.

Carpio Tello, de 79 años, estaba internado en el Hospital Casimiro Ulloa, pero necesitaba una cama UCI para el postoperatorio. Por ello, esta mañana fue trasladado de emergencia al Hospital Dos de Mayo, donde será tratado.

Jacqueline Carpio, hija del comerciante, agradeció a RPP Noticias por difundir su caso y al Ministerio de Salud por las gestiones para el traslado. Sin embargo, la mujer dijo que el estado de salud de su padre es de riesgo, por lo que pidió una oración para su pronta recuperación.

“Agradecer a ustedes, a los medios de comunicación, que nos han apoyado en difundir, al Ministerio de Salud. Les pido oración para mi papá, que está en manos de Dios. Esperemos que se recupere”, comentó.

Antes de la pandemia, Alejandro Carpio solía vender alfajores en el Centro de Lima disfrazado como el cantante Elvis Presley, motivo por el cual se hizo conocido entre los vecinos y trabajadores de la zona. La gente no solo lo buscaba por sus productos, sino también para ver sus improvisados bailes y para tomarse fotografías.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.