'Elvis Presley peruano'
Alejandro Carpio Tello sufrió un accidente de tránsito hace 15 días y necesita una intervención de neurocirugía. | Fuente: RPP -Andina

Alejandro Carpio Tello, más conocido como "Elvis Presley del Cercado de Lima", necesita con urgencia una operación quirúrgica tras sufrir un accidente de tránsito hace unos días.

Sin embargo, el hombre, que también dio positivo a la COVID-19, no encuentra una cama disponible para pacientes con nuevo coronavirus en el Hospital Casimiro Ulloa donde se encuentra internado.

Jaqueline Carpio, la hija del vendedor de alfajores de 79 años, indicó a RPP Noticias que su padre necesita una intervención de neurocirugía.

"Si no lo operan en un lapso de 48 horas está en riesgo su vida porque ya van 15 días que está hospitalizado sin que lo puedan operar", afirmó.

Alejandro Carpio Tello tiene un edema cerebral y los médicos indicaron a la familia que el hombre necesitará una cama UCI COVID-19 para el postoperatorio.

RPP Noticias se comunicó con las autoridades del Hospital Casimiro Ulloa y confirmaron que no cuentan con una cama disponible requerida por el "Elvis Presley del Cercado de Lima". Precisaron a la familia que están intentado hacer una transferencia del panciente a otro centro de salud, pero hasta ahora no lo han conseguido.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.