Los motorizados se aglomeraron a la altura de la cuadra dos de la avenida Manuel Holguín. | Fuente: RPP
Más de 200 repartidores de Rappi se aglomeraron en una avenida de Surco
00:00

Más de 200 repartidores de Rappi con sus motocicletas se aglomeraron la mañana de este viernes en un local de la avenida Manuel Holguín en Surco, denunciaron vecinos de la zona, quienes grabaron videos del hecho.

Los trabajadores del aplicativo se encontraban en el local de empresa Farenet, dedicada a la revisión técnica de vehículos, sin respetar las medidas de distancia social dispuestas por el estado de emergencia de la COVID-19.

Al lugar llegó personal de fiscalización de la Municipalidad de Surco, y descubrió que los repartidores se encontraban en el lugar para recibir sus implementos de protección personal como mascarillas, lentes y los bancos indicados en el protocolo para el reinicio de los repartos delivery en la nueva etapa de cuarentena.

Sin embargo, cuando se solicitó certificados de no haber adquirido la COVID-19, ningún repartidor contaba con este reporte.

La Municipalidad de Surco Impuso multas por una UIT (4 200) a Faranet y Rappi.

La respuesta de Rappi. 

En un comunicado, la empresa de delivery Rappi reconoció aglomeración de repartidores en uno de sus cuatro centros de prevención ubicado en Surco.

"Ante la alta acogida de los repartidores, los centros de prevención presentaron una afluencia mayor a la esperada, a pesar de tener las zonas delimitadas y de haber tomado todas las medidas necesarias para operar de manera segura", se lee en su comunicado.

Rappi cuenta con 4 centros de prevención y control en toda la ciudad. En ese sentido aseguran que implementarán estrictas medidas en todos los centros para evitar acciones como las que se registraron en uno de ellos.

Video captados por los vecinos de Surco. | Fuente: RPP
Video tomado desde arriba que muestra la dimensión de la aglomeración. | Fuente: RPP