Sector de Manzanilla II
La Municipalidad de Lima intervino vehículos que ocupaban de manera irregular la vía pública y eran utilizados por los informales como tiendas rodantes. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el que se recuperaron espacios públicos del sector de Manzanilla II, en el Cercado, que habían sido ocupados por cachineros y chatarreros.

Los agentes municipales ingresaron a la avenida Nicolás Ayllón y los jirones Alto de la Alianza, García Naranjo, Uchusuma y Lluta, donde intervinieron a más de 200 comerciantes informales que ofertaban sus productos, sin respetar el distanciamiento social.
 
De esta manera se retiró de forma pacífica a estos comerciantes, quienes desde tempranas horas habían colocado en la vía pública mercadería de segundo uso, como ropa, calzado, artículos eléctricos, herramientas, así como chatarrería al por menor para ser comercializada.

También fueron intervenidos vehículos que ocupaban de manera irregular la vía pública y eran utilizados por los informales como tiendas rodantes.

Los propietarios de estos fueron sancionados con una multa del 25% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, S/ 1,075; además, personal edil colocó en dichos vehículos un sticker que detalla la falta cometida.

De otro lado, se efectuó la limpieza de todas estas vías, pues presentaban gran cantidad de residuos sólidos, producto de la actividad informal. Asimismo, se informó que se seguirá resguardando la zona para evitar que el comercio informal tome las calles nuevamente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.