Personas con sospecha o síntomas de la COVID-19 pasaron pruebas moleculares en Puente Piedra

El Ministerio de Salud instaló centro rápido de atención temporal en Zapallal, donde se realizó el tamizaje a madres gestantes, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. Los resultados serán entregados en línea y las personas que resulten positivo tendrán seguimiento clínico.  

Pruebas
Los resultados de las pruebas serán entregados vía la página web del Instituto Nacional de Salud (INS). | Fuente: Andina

Ante el aumento de casos del nuevo coronavirus, 320 ciudadanos de Puente Piedra con sospecha o síntomas de la COVID-19 fueron sometidos a pruebas moleculares en el centro rápido de atención temporal (CRAT) del Ministerio de Salud (Minsa) instalado en la losa deportiva La Alborada, en Zapallal.

Desde las 8 del mañana del lunes, cuatro brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte iniciaron el tamizaje en dicho centro deportivo, especialmente entre madres gestantes, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, previa evaluación médica.

El objetivo de la intervención fue reforzar la vigilancia epidemiológica en este sector de Lima Norte y reducir la morbimortalidad por el nuevo coronavirus.

Resultados en línea

Los resultados se entregarán vía la página web del Instituto Nacional de Salud (INS). Las personas que resulten positivos a la COVID-19 recibirán indicaciones para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico por parte de los profesionales de la salud del primer nivel de atención.

Los CRAT, implementados en coordinación con el gobierno local, permiten identificar oportunamente los casos y sus contactos, además, posibilitan la continuidad de atención en los centros de salud, centros de aislamiento temporal o ambientes hospitalarios temporales, según la necesidad de salud, evitando que los casos se agraven y requieran cuidados intensivos.

Zona crítica

Lima Norte es la jurisdicción que más casos de la COVID-19 ha enfrentado durante la pandemia, por lo que se insta a la población a no relajar las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas, expresó el Minsa, mediante una nota de prensa.

Andina