Mesa Redonda
Los comerciantes también ofrecen equipos de protección parecidos a anteojos, otros adaptados a gorros deportivos y con diseños con motivos de Fiestas Patrias. | Fuente: RPP

La disposición del Gobierno de obligar a los pasajeros del transporte público el uso de protectores faciales ha originado una gran demanda de este equipo de protección en el emporio de Mesa Redonda.

RPP Noticias llegó hasta la citada zona comercial y comprobó que se venden estos equipos de protección personal desde los S/ 5.00 y otros más complejos hasta los S/ 80 en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Los protectores faciales más básicos consisten en una mica delgada con un elástico para poner alrededor de la cabeza, sin embargo suelen empañarse poco a poco. Es por eso que los clientes prefieren otro tipo de equipo con una mica de 400. Su precio ronda los S/ 15.00.

Sin embargo, el protector facial más caro es uno de acrílico, que no se empaña, y que viene con un casco o medio casco. Su precio va entre los S/ 30.00 a S/ 80.00 por unidad.

Asimismo, los comerciantes también ofrecen equipos de protección parecidos a anteojos, otros adaptados a gorros deportivos y con diseños con motivos de Fiestas Patrias.

Cabe precisar que la mayoría de protectores faciales con acrílicos son importados, pero los más económicos son productos adaptados.  Sin embargo, los comerciantes no tiene ningún tipo de información de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

De acuerdo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, hay una campaña de sensibilización que durará 10 días para que los pasajeros del transporte público usen protectores faciales. Luego de ese periodo su uso será obligatorio como parte del nuevo protocolo sanitario en la tercera etapa de reactivación económica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.