Caos en la Vía de Evitamiento: Combis van repletas y hasta con pasajeros parados [VIDEO]

En un recorrido, un equipo de RPP Noticias comprobó que muchos de estos vehículos informales recogen pasajeros en plena carretera, evitando así el control de los fiscalizadores en los paraderos. 

Lima
Combis informales recogen pasajeros en plena carretera.
00:00
Combis informales recogen pasajeros en plena carretera. | Fuente: RPP

Los paraderos de la Vía de Evitamiento lucen llenos de pasajeros este martes, 30 de junio, último día de la cuarentena impuesta para frenar el avance del nuevo coronavirus en el Perú.

Los fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y agentes de la Policía de Tránsito intentan mantener el orden y vigilan que a los buses de transporte público solo suba la cantidad recomendada de personas para que se mantenga la distancia física en estos vehículos.

Sin embargo, un equipo de RPP Noticias comprobó que las combis informales están recogiendo pasajeros en plena carretera, donde muchas personas irresponsablemente esperan por estos vehículos.

Nuestro periodista indicó que estas combis, pese a su pequeño tamaño, van repletas de pasajeros e, incluso, muchos de ellos van parados, lo que convierte a estos vehículos en focos de contagio de la COVID-19.

Panorama en el norte de Lima

En el Cono Norte, se observa menos gente en los paraderos de buses, debido a que la mayoría de los ciudadanos de esta zona de la capital ha optado por utilizar el Metropolitano.

Nuestra reportera encontró decenas de personas haciendo cola en los paraderos de este servicio, que circula con capacidad limitada cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En el Paradero Naranjal, en Independencia, las colas no solo son en los ingresos al Metropolitano sino también en las ventanillas donde se realizan las recargas de las tarjetas del servicio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.