Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Corte Superior dictó nueve meses de prisión preventiva contra hombres acusados de violar a una joven en Surco

La corte dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres acusado de violar a una joven durante fiesta.
La corte dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres acusado de violar a una joven durante fiesta. | Fuente: Andina

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela tras ser denunciados por violar a una joven de 21 años durante una fiesta en Surco. 

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó este jueves nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres acusados de violar grupalmente a una joven durante una fiesta en Surco. 

José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela son los hombres señalados por la joven de haberla drogado y abusado sexualmente de ella. 

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva este último domingo tras la denuncia. El pedido fue realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres.

El examen legista evidencia signos de agresión sexual contra la joven; sin embargo, los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de ella.

La víctima y los acusados participaron en una fiesta en horario de toque de queda entre sábado y domingo. Todos los sospechosos son amigos entre sí y no superan los 25 años de edad.

El caso ha generado indignación a nivel nacional. Ello luego de que la defensa de los acusados, el abogado Paul Muñoz, se refiriera a la denunciante como una joven a la que "le gustaba la vida social" a modo de justificación. 

La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, dijo. Tras ello, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, declaró a RPP Noticias que "ya se inició un proceso a nivel ético". 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA