Artistas protestan contra el abuso sexual
Artistas protestan contra el abuso sexual | Fuente: Instagram

Artistas nacionales han alzado la voz ante las declaraciones del abogado defensor de los cinco jóvenes acusados de violar a una joven de 21 años durante una fiesta.

"Hay que investigar, eso lo dirán las diligencia que se tengan que practicar, la señorita es una persona que le gustaba la vida social, no podría decir más", fueron las palabras del letrado. 

Ante ello, en redes sociales se desató una protesta contra dichas declaraciones, a las que se unieron las actrices Fiorella Pennano, Karina Jordán, Melissa Paredes, Daniela Sarfati, Anahí de Cárdenas y Daniela Camaiora

"Soy una chica a la que le gusta la vida social" es la frase que han compartido las intérpretes en sus respectivas cuentas de Instagram.

Además de ello, Pennano anotó en su publicación: "Me pregunto si Paul Muñoz tiene madre, hijas, sobrinas, amigas, abuelas, compañeras de trabajo, mujeres a su alrededor a quien pueda mirar a la cara y no sentir vergüenza".

En tanto, Camiora escribió: "Nada justifica una violación. Ni su ropa, ni que le guste salir, ni que quiera divertirse. Nada de eso es una invitación para que tu la acoses, la toques o la violes".

Ver esta publicación en Instagram

Basta. ✋🏼 #AMiMeGustaLaVidaSocial

Una publicación compartida de Karina Jordán (@karinajordanm) el

Por su parte, Melissa Paredes contó que desactivó sus comentarios porque recibió muchos mensajes desagradables.

"Tuve que desactivar comentarios porque me da asco y pena ver a tanta mujer culpando a otra mujer en vez de apoyarnos entre nosotras. Y hombres justificando lo injustificable. Qué triste", expresó.

"Ojalá nunca toquen a sus mujeres, nunca toquen a sus niñas porque vendrán y les dirán: fue tu culpa. Fue culpa de ella por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, con la ropa equivocada, y cuánta sandez más se le ocurra a la opinión popular", añadió indignada.