La joven de 21 años denunció haber sido violada en una casa en Surco. | Fuente: RPP / Joanna Castro

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que resolverá este jueves el pedido fiscal de prisión preventiva por nueve meses contra cinco hombres acusados de violar a una joven de 21 años en el distrito de Surco.

A José Martín Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela se les abrió proceso penal como presuntos autores del delito de violación sexual.

El pedido fue realizado en vísperas por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres. El examen legista tomado a la víctima evidencia signos de agresión sexual; sin embargo, los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de ella.

La joven denunció haber sido violada en grupo el pasado fin de semana en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, donde se había reunido clandestinamente un grupo de amigos para realizar una fiesta.

Condenas de hasta 26 años de cárcel

El presidente Martín Vizcarra también se pronunció sobre este caso y calificó el presunto delito como “imperdonable y lamentable”. Además, señaló que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, está brindando contención emocional a la familia de la víctima.

“Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho. (Dicen) que a la chica le gusta la diversión, que la chica había tomado... no se dan cuenta de lo que están hablando”, criticó el jefe de Estado.

Por su parte, Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, indicó que los cinco hombres podrían recibir condenas de hasta 26 años de cárcel.

La especialista espera que la investigación de este caso "sea célere, oportuna, prolija, exhaustiva y que tenga una perspectiva de género", debido a que tras conocerse la denuncia la sociedad peruana ya "está juzgando a la víctima".