Cuatro desaparecidos tras naufragio de barco en el Pacífico colombiano

Otros seis ocupantes de la nave, un suizo y cinco colombianos, fueron sacados del mar por los rescatistas y pescadores que aún luchan por encontrar a los otros desaparecidos.
Fuente: EFE (Referencial)

Un tripulante y tres pasajeros desaparecieron tras el naufragio de una embarcación con diez ocupantes que cubría una ruta por aguas colombianas en el océano Pacífico, informaron hoy fuentes castrenses regionales.

Los desaparecidos son buscados por buques y aeronaves de la Armada Nacional, así como por pescadores, dijo a Efe el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), el almirante Hernando Wills, cuya unidad participó en el rescate de los otros seis viajeros.

Wills consideró desde su base en Buenaventura, primer puerto del país en las costas del suroeste, que las posibilidades de hallarlos con vida son altas por cuanto todos llevan chalecos salvavidas.

Como los rescatados, los desaparecidos se lanzaron al mar con la prenda de seguridad una vez que la tripulación no pudo contener una entrada de agua en la motonave, que sufrió una avería en el casco, agregó el jefe militar.

En el barco "entró más agua de la que podían sacar con las bombas que llevan a bordo, y la unidad se fue a pique", explicó Wills, quien observó que los tres tripulantes y siete pasajeros que lo ocupaban se lanzaron al agua antes del hundimiento.

La motonave naufragó en las "últimas horas" a mitad de camino entre Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca y de donde había zarpado, y Nuquí, localidad de destino en el Chocó, región selvática de la frontera noroeste con Panamá.

El jefe militar precisó que los rescatados son un suizo y cinco colombianos, quienes fueron encontrados en tres momentos distintos por un buque militar, una lancha civil y una embarcación de pescadores.

"Todas ellas fueron trasladadas a Buenaventura, y se encuentran en buen estado", dijo Wills, y advirtió de que la motonave, con tres tripulantes, zarpó con una autorización que no incluía el transporte de pasajeros.

La embarcación, que era de cabotaje, partió de ese puerto con una carga de víveres.

EFE