El titular de este organismo, Eduardo Vega Luna, expresó mediante una carta su felicitación a la campesina cajamarquina.
Máxima Acuña de Chaupe continúa recibiendo mensajes de respaldo y felicitación tras ganar el premio Goldman que premia la defensa del medio ambiente de distintos continentes.
Esta vez fue el defensor del pueblo, Eduardo Vega Luna, quien se ha sumado a los saludos y ha enviado una carta de felicitación que se difundió a través de su cuenta de Twitter.
"El premio (...) representa un importante mensaje a favor de la sostenibilidad ambiental y constituye un claro llamado de atención para que, con ese objetivo, el Estado, las empresas y la ciudadanía establezcan mecanismos democráticos de díalogo y entendimiento", se puede leer en el comunicado.
La campesina Máxima Acuña recibió el premio Goldman por su lucha a favor de la tierra y de la comunidad en la que vive, que entró en litigio con la compañía minera transnacional Newmont (que opera Yanacocha) y que buscaba desarrollar el proyecto Conga sobre un predio que la justicia resolvió que era de Acuña.
Comparte esta noticia