Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Bomberos continúan trabajando en grifo afectado por deflagración en VMT: cuerpo de víctima mortal permanece en zona del siniestro

Por más de quince horas, los bomberos aún permanecen en la zona, para controlar definitivamente la fuga de gas. Por este motivo, el cadáver del trabajador fallecido permanece en el lugar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Deflagración en VMT: los bomberos continúan trabajando para controlar la situación en el grifo siniestrado

Dos viviendas han sufrido severos daños producto de la deflagración.
Dos viviendas han sufrido severos daños producto de la deflagración. | Fuente: RPP / Eduardo Pérez Li

Por más de quince horas, los bomberos continúan trabajando en el grifo Primax de Villa María del Triunfo (VMT), donde ayer por la tarde se registró una potente deflagración de gas, que dejó trágico saldo de un fallecido y al menos 40 heridos.

Un equipo de RPP llegó esta madrugada al lugar de la emergencia y constató que hasta cinco unidades del Cuerpo de Bomberos permanecen en la zona, con el objetivo de controlar definitivamente la fuga de gas.

Por este motivo, el cadáver del trabajador fallecido en el siniestro, identificado como Carlos Enrique Flores Revollar (32), permanece en el lugar, informó nuestro periodista.

Una vez terminados los trabajos se realizará el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Morgue Central de Lima, para continuar con las diligencias de ley.

Agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona, a fin de evitar el tránsito vehicular y peatonal en las inmediaciones.

Familias damnificadas

Según la Defensoría del Pueblo, la cifra de heridos asciende a 46; aunque, afortunadamente, la mayoría no ha requerido hospitalización.

Nuestro reportero recorrió las zonas afectadas por la onda expansiva, encontrando que dos viviendas resultaron severamente dañadas.

En un caso, un balón de gas que salió despedido -producto de la deflagración- destruyó la fachada y parte del techo de la casa. La otra vivienda quedó prácticamente sin techo, debido a la destrucción de la onda expansiva.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió un comunicado en el que informó que la deflagración ocurrida en el grifo Primac se dio cuando se suministraba una cisterna.

Según la institución, el evento se produjo a las 4:20 p.m. de ayer, lunes, durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en el lugar. Sin embargo, apuntaron que están supervisando los hechos que motivaron este accidente, para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes.

Fuga controlada, pero activa

Esta mañana, el teniente brigadier Félix Sánchez, integrante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que la fuga de gas está controlada, pero aún permanece activa; por lo que continúan trabajando en la zona.

“Al momento, el tanque comprometido tiene válvulas que se encuentran fisuradas propias del evento y estas se encuentran aún fugando”, comentó a RPP.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA