Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Así fue el momento de la explosión de un grifo en Villa María del Triunfo [VIDEO]

La explosión ha afectado viviendas y negocios aledaños. | Fuente: Difusión

En un clip, se ve cómo una trabajadora y una clienta son sorprendidas por la onda expansiva que generó tras la explosión en el grifo.

Un muerto y al menos 40 heridos, entre adultos y menores de edad, es el saldo que ha dejado la deflagración de un grifo Primax, ubicado en el cruce de las avenidas Pachacútec y Lima, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).

Viviendas aledañas, locales de un centro comerciales y autos resultaron afectados tras la explosión, que se produjo aproximadamente a las 04.40 p.m. de este lunes, 20 de mayo.

La única víctima mortal es Enrique Flores Flores, un joven de 32 años, según confirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas.

En el lugar del accidente, se encuentran trabajando 40 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, respaldados por 15 unidades bomberiles; así como otros 80 agentes policiales que han ayudado en las labores de evacuación.

Te recomendamos

El momento de la explosión              

Algunos transeúntes grabaron con sus celulares el estado en que quedaron viviendas y locales después de la explosión.

Una cámara de seguridad, situada a unas cuadras de la estación de servicio captó la escena. Primero se ve que varios vehículos circulan por una avenida, cuando de pronto se ve una humareda y una fuerte onda expansiva proveniente del grifo.

El humo continuó esparciéndose mientras la gente se iba acercando al lugar, según se aprecia en el clip al que accedió RPP.

En otro video, se ve a la trabajadora de una conocida empresa de telefonía atendiendo a una cliente en un módulo de un centro comercial. Ambas fueron sorprendidas por la fuerte onda expansiva que provino desde el grifo.

Frente a ellas, se rompió la mampara del módulo y los vidrios de los negocios aledaños. Segundos después, se ve cómo varias personas, atemorizadas, ingresan al establecimiento.  

Una cámara de seguridad captó el momento de la explosión. | Fuente: Difusión

Explosión se produjo durante abastecimiento de camión cisterna 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió este lunes un comunicado para señalar que la explosión ocurrida en el grifo ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en Villa María del Triunfo, se dio cuando se suministraba una cisterna.

Según la institución, el evento se produjo a las 4:20 p.m. durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en el lugar. Sin embargo, aclararon que están supervisando los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes. 

El grifo de Villa María del Triunfo se encuentra inoperativo tras la explosión y Osinergmin informó en su pronunciamiento que han iniciado el proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.

"Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona y de los heridos a consecuencia de la explosión. Seguirá informando de las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a las instalaciones", se lee en el comunicado.

Cámaras de seguridad registraron el momento de la deflagración en Villa María del Triunfo | Fuente: X

Te recomendamos

Informes RPP

La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19

Según el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la prevalencia de la anemia está en aumento entre los peruanos. Esta afección limita el desarrollo cognitivo de los niños, por lo que una alimentación adecuada es esencial para asegurar su buen desempeño. En el siguiente informe, conozcamos las alternativas nutricionales para prevenir y combatir la anemia.

Informes RPP
La anemia en el Perú es mayor que en la pandemia de la Covid-19
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA