Denuncian drástica reducción de plazas al Residentado Médico 2014

El gremio médico anuncia para este martes 22 de abril a las 12.00 horas, un plantón en el frontis del Ministerio de Salud para protestar por esta incongruencia con las políticas del Estado y las necesidades del sistema de salud.
EFE - Referencial

El Colegio Médico del Perú con la participación de su Comité del Medico Joven, Federación Médica del Perú y la Asociación Nacional de Médicos Residentes, anuncian para este martes 22 de abril a las 12.00 horas, un plantón en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa) para protestar por la drástica reducción de plazas al residentado médico 2014.

Denuncian la inminente reducción de 1000 plazas por parte del Minsa (60% menos con respecto al año anterior) y la reducción de 400 plazas por parte de EsSalud (66% menos que el año 2013).

Según alertan, esta propuesta se oficializará el 30 de abril de este mes.

Ante esta amenaza, el gremio médico advierte que este drástico recorte de plazas es “incongruente” con las políticas del Estado y las necesidades del sistema de salud.

Recuerdan que en el año 2010 un estudio del propio Ministerio de Salud indicó que en el Perú existe de déficit alarmante de más de 7000 médicos especialistas, por lo que paulatinamente se empezaron a incrementar las plazas hasta este año 2014.

“Demandamos a las autoridades de Gobierno, a la ministra de Salud, al ministro de Economía, a las autoridades de EsSalud, incrementen el número de plazas de residentado médico y a realizar estudios que sustenten la necesidad actual de médicos especialistas y la brecha existente”, señala un manifiesto del gremio médico difundido en diarios locales.