Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Desde el lunes aumentará a 200 la cifra de buses de El Metropolitano

Con este incremento, circularán 20 vehículos por hora por la vía troncal de este corredor, lo cual implicará un ahorro de tiempo para los miles de pasajeros.

Desde este lunes, El Metropolitano elevará de 192 a 200 la cifra de buses que prestan servicio, con lo cual circularán 20 vehículos por hora por la vía troncal de este corredor, a fin de brindar mayor comodidad los miles de usuarios, informó Protransporte.

En la práctica, este incremento de unidades significará un importante ahorro de tiempo para los pasajeros, pues si los buses llegaban a las diferentes estaciones cada cuatro minutos, a partir del lunes 24 arribarán cada tres minutos.

Se prevé, también, un incremento de usuarios en este servicio de transporte, que en la actualidad atiende a un promedio de 360 mil pasajeros diarios.

Las unidades apoyarán, principalmente en horas punta, a los servicios Expreso 2 y Expreso 3, que son los de mayor demanda porque realizan menos paradas en trayectorias más largas, así como los servicios más directos y rápidos, como los que parten de la Estación Naranjal.

Si bien este incremento de buses se efectuará a solicitud de Protransporte, se contará con el apoyo de las empresas concesionarias del sistema y propietarias de los buses, con las cuales se espera poder operar pronto con toda la flota prevista para el corredor limeño.

Por otra parte, se informó que Protransporte nombró una comisión técnica encargada del chatarreo y adecuación de los operadores para el Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) II y cuatro corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La primera comisión verá la adecuación de operadores del Cocas II y los cuatro corredores complementarios para incluir a los actuales transportistas, mediante mecanismos que permitan su formalización empresarial y laboral para que así puedan operar.

De esta manera, el proceso de adecuación estará dirigido a los prestadores actuales del servicio de transporte urbano de pasajeros, promoviendo que reúnan las condiciones de competitividad que la comuna de Lima exigirá para la operación de los corredores.

Uno de estos requisitos es que conformen consorcios operacionales y que logren renovar sus unidades por vehículos de mayor capacidad con las características del denominado bus patrón, lo que permitirá reducir la sobreoferta de unidades en las vías capitalinas.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA