Los manifestantes corearon consignas contra el Ejército y el Gobierno de Israel y a favor de la población de la franja de Gaza, especialmente castigada en la operación militar en curso.
Seis personas han sido detenidas por las fuerzas del orden israelíes al protagonizar disturbios durante una nutrida manifestación a favor de la población palestina de Gaza, que tuvo lugar hoy en la ciudad de Nazaret, en el norte de Israel.
La concentración partió del centro de esa ciudad de la Galilea y sus participantes recorrieron diferentes calles de la urbe portando centenares de banderas palestinas, algunas de grandes dimensiones, así como fotografías y carteles con imágenes de niños muertos en Gaza durante la ofensiva israelí.
Además, los manifestantes corearon consignas contra el Ejército y el Gobierno de Israel y a favor de la población de la franja de Gaza, especialmente castigada en la operación militar en curso.
En la convocatoria participaron diputados, intelectuales y cineastas palestinos y numerosos residentes de Nazaret, considerada la capital árabe del norte de Israel, donde la población es mayormente musulmana y de origen palestino con ciudadanía israelí.
Según medios locales, un grupo de unas 200 personas que llegaron de fuera de la ciudad protagonizaron enfrentamientos con fuerzas israelíes a las que arrojaron piedras.
El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, cifró en dos mil el número de participantes en la protesta y explicó a Efe que los detenidos trataron de marchar por calles en las que no había autorización policial para desfilar y atacaron a varios agentes.
El pasado fin de semana ciudades de Israel como Tel Aviv o Haifa, fueron escenario de manifestaciones a favor y en contra de la ofensiva en Gaza, que se saldaron con algunos altercados y detenciones.
EFE
Comparte esta noticia