En el Día de Todos los Santos, cientos de personas hacen filas para lograr acceder a un transporte del municipio que los traslade a las diferentes áreas del segundo cementerio más grande del mundo en el distrito de Villa María del Triunfo.
Lima
"Sí es muy complicado llegar hasta este punto", indicó un visitante del cementerio
Miles de familias acuden desde temprano al cementerio Virgen de Lourdes, el segundo más grande del mundo y conocido popularmente como Nueva Esperanza, ubicado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT), este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Según autoridades de la Municipalidad de VMT, este viernes se espera recibir a más de dos millones de personas de todas las regiones del país, que acudirán a recordar a sus difuntos, agradecer y orar por su descanso.
Desde muy temprano, personas de distintas partes de Lima y del país forman largas filas para acceder a un transporte gratuito, a través de buses y cústeres que la Municipalidad ofrece, ya que dentro del camposanto no se permite el tránsito vehicular particular.
Un equipo de RPP registró una larga fila de personas, con ofrendas florales de plástico, que esperan ocupar los vehículos para ser trasladados hacia las distintas zonas del cementerio Virgen de Lourdes.
Testimonios
"Vengo del Callao. Vengo a visitar a mi señor padre. Falleció el 2001. Antes traíamos comida, pero ahorita no, por el problema que es la enfermedad. Acá también estamos las señoras con lo tradicional", indicó una señora a RPP.
Otra persona indicó que acudió con flores de plástico a visitar a su suegro fallecido hace tres años. "Vengo con mi señora, mi suegra, mi cuñado. Sí es muy complicado llegar hasta este punto. Demanda movilidad, pero gracias a Dios la Municipalidad de Villa María del Triunfo nos está apoyando para llegar hasta el cerro", expresó.
El municipio de Villa María del Triunfo informó que sí está autorizado el ingreso de bandas de música, comida y diversas tradiciones relacionadas a la honra de los difuntos.
Además, recordó que está prohibido el ingreso de flores naturales, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Tampoco está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia