El programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) busca reconocer a las ciudades comprometidas con el cuidado de los bosques y árboles urbanos; además de conectar a diferentes metrópolis interesadas en la gestión de espacios verdes públicos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto con la Fundación Arbor Day han dado el reconocimiento al distrito de Lince como “Ciudad arbórea del mundo 2020”. Esto tras cumplir con cinco estándares internacionales en materia de gestión ambiental y urbanismo.
Para alcanzar este título los requisitos eran la existencia de una gestión y equipo comprometido con el cuidado y conservación del arbolado urbano; realizar inventarios precisos sobre los árboles urbanos; asignar recursos presupuestales; conocer los reglamentos; y educación ciudadana al respecto.
Este programa “Ciudad arbórea del mundo” busca reconocer las ciudades comprometidas con el cuidado de los bosques y árboles urbanos. Además, hace un esfuerzo por conectar a metrópolis de todo el mundo en una red dedicada a compartir enfoques exitosos para la gestión de espacios verdes públicos.
De esta manera, Lince se convierte en el único distrito a nivel nacional en obtener dicha certificación. Ante ello, La Municipalidad indicó que “busca fomentar las buenas prácticas ambientales y crear conciencia sobre la importancia de los árboles y su enorme beneficio en el desarrollo de las ciudades”.
Asimismo, explicó que busca proporcionar un marco normativo necesario para la administración y expansión del arbolado público para que otros distritos puedan seguir el ejemplo.
Comparte esta noticia